Japón: Yodo y tiritas

jueves, 17 de marzo de 2011

(clic en la imagen para ampliar)
SOS..AQUÍ PLANETA TIERRA..SOS...

La solución ahora para Japón es:
Yodo y tiritas
De las graves circunstancias actuales y de otras del pasado inmediato, podemos afirmar y vislumbrar un futuro desolador.
Y certificar de como los que dirigen este ahora enfermo planeta (una minoría lujuriosa) nos llevan a la confusión y en su incoherencia hacia el CAOS. Como ejemplo y opinión particular, de como los Libios han sido atenazados y exterminados en su afán de cambio en sus afligidas libertades. Mientras tanto, acreditadas entidades creadas para salvaguardar los derechos y la vida en el mundo, la OTAN , la ONU y los diferentes dirigentes del planeta discrepan por intereses particulares y/o políticos, miran cobardemente hacia otro lado. Ahora, hemos podido comprobar su eficacia y se les ha "visto el plumero".

Otro ejemplo reciente... Particularmente resultaba contradictorio el mantenimiento de centrales nucleares en una zona de grandes sismos como es Japón, de como ahora se replantean muchos países la utilización de la energía nuclear y se preguntan de si ésta compensa su uso ante una catástrofe, ataque bélico o atentado terrorista. Ahora todas las televisiones y el mundo hablan de ello, pero también sabemos que, dentro de unas pocas semanas los hechos se habrán calmado y distanciado en la memoria y las imágenes habrán pasado al olvido, para seguir explotando el uso de energías peligrosas en pro de nuestro exacerbado consumismo y en el esperado beneficio de los poderoso$ del mundo.
 
Se podría escribir multitud de líneas al respecto.
Pero, realmente son los sentimientos los que afloran, sentimientos de difícil expresión ante los acontecimientos. Nuestro gran pesar por el pueblo Libio y otros pueblos oprimidos. Nuestro gran dolor por el país Nipón y sus terribles circunstancias.
Sobre las Centrales Nucleares... Alguno, quizás, opine que fácil es hablar ahora, pero yo le diría que, realmente... ¿que esperábamos? ¿era y es imprevisible o se podía saber o temer esta u otra posibilidad? Y sobre todo, "ellos" los que “manejan el cotarro” conocen y saben sin ninguna duda, que siempre hay alguna mínima posibilidad de grave peligro, ésta puede llegar un día, aunque sea en el tiempo.
Por ahora, tan solo nos queda reflexionar y extraer nuestras propias conclusiones.

Ahora nos toca nuevamente la solidaridad, y a veces ni si quiera esa llega… Jac.

 Into the wild - Hacia rutas salvajes...
Into the Wild - Rise (Eddie Vedder)


Into the wild - Hacia rutas salvajes...
"La felicidad, es solo si es compartida"
Ideal para los amantes de la naturaleza o simplemente recomendarla para los que la desconocen y no la han visto.
Además de la película, hay un libro editado, escrito por el periodista y montañista Jon Krakauer, el cual fue publicado en 1996, transformándose en un best seller y que relata la travesía de Christopher McCandless,
El gran Sean Penn (director de "Into the wild") dirige esta preciosa cinta y que además incluyó a Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) para la creación de la Banda Sonora, que aparta circunstancialmente el sonido Rock para acercarse hacia un sonido más Folk y embriagante, y que particularmente me maravilla. No dejes de verla y “escucharla”.
Sinopsis:
Christopher McCandless era uno de los miles de jóvenes que lograban superar la educación superior norteamericana en los 90 (con especialidades en Historia y Antropología), terminaba una etapa importante en su vida y debía seguir el camino que le imponía la sociedad de la época, entrar al mundo laboral y enfrentar el presente establecido, su elevado rendimiento académico encubría su desprecio por la sociedad materialista. Fue aquí donde la historia de este hombre se hace grande, el decidió salir de la jaula, escapar de la celda que todos decoran pero de la cual nadie se atreve a escapar por temor a lo desconocido, lo que algunos sueñan este hombre lo hizo realidad, el sueño de enfrentar sus miedos y avanzar. De esta forma decide destruir la identidad de Christopher McCandless, y empezar su viaje por distintos lugares de EE.UU., México y Canadá, con un solo objetivo llegar a Alaska, el viaje transformo a McCandless y lo convirtió en "Alexander Supertramp", el cual se caracterizaba por vivir de forma precaria y alternaba periodos de relaciones humanas y trabajo con otros de soledad y desamparo.


Ultima hora: Fukushima-Japón. La crisis nuclear empeora y se teme por la fusión del nucleo.
Se conoce contenido de Uranio y Plutonio en la central nº3 de Fukushima
Central de Fukushima en detalle: www.elmundo.es
Japón: Yodo y tiritas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario