Energía Emocional

sábado, 21 de agosto de 2010


Mi energía emocional

Cuando los usuarios de la red de redes (Internet) necesitan o quieren mostrar sus emociones lo hacen a menudo participando "instintivamente" en lugares de encuentro, como foros, webs, redes sociales o también la llamada blogsfera (blogs).
Una "energía sutil" que mueve a nuestro mundo. Una fuerza importante de nuestro ser y que a menudo casi pasa desapercibida. Las emociones son el combustible vital para echar a andar y en definitiva para vivir.

Ahora es mi caso, y para ello hago uso de esta gran herramienta blogger para expresar mis emociones. Lo primero y como hilo conductor, será darle un nombre al blog al que bautizaré como "mi energía emocional" . Una energía que mueve mi interior y que produce sentimientos y pasiones; energía que me expanden o me comprime; conciencias que sacan lo mejor y a veces lo peor de uno mismo. Pasión, dolor, creatividad... pero a menudo nos topamos con la energía adyacente y reaccionamos con sentimientos de empatia, solidaridad, amistad, compasión, afecto y cariño. Pero en ciertas circunstancias también nos puede llevar al odio. Esa otra  energía negativa destructiva que nos aleja del ser puro y blanco que podemos y debemos intentar ser.

¿Por que somos así? O todo o nada. Blanco o negro.
 Personalmente soy perfeccionista y se intento dar lo mejor de cada uno, ya sea en el plano sentimental, familiar o laboral. No se admite la infidelidad con uno mismo, y me refiero a la mentira,  creo que es vital, elegir en ser o no ser persona.
¿Y que busco? Sobretodo busco armonía en mi vida y eso no parece nada sencillo. Para dar esa estabilidad esperada, trato de imponerme honestidad, lealtad a mis principios, ésa, que primero empieza por uno mismo. Pero se necesita más, mucho más.
Ciertamente me exijo mucho, pero también creo que por ese hecho NO debería hacerlo con los demás , para así darles la oportunidad que todos tanto necesitamos.

Por todo esto, y de este gran "Puzzle", hoy deseo compartir mi energía, de esa forma intentar entrar en su "frecuencia", en otros casos templarla, para llegar a ser el individuo que deseo ser.
Pienso que ése es uno de los grandes misterios de la vida y que puede dar respuestas a muchas de nuestras inquietudes. Deberíamos priorizarlo y centrarnos en ese reto y meta final.
Aunque es bueno conseguir otras metas, concentrando todo esfuerzo, si lo pensamos bien, que más da ser un laureado campeón en una rama del deporte, un artista famoso o un político reconocido, si no hay estabilidad en nuestra existencia. Todo lo demás es secundario e incluso etéreo, volátil. Debemos poner preferencias y sentido verdadero a nuestra vida. Pero tampoco hay necesidad de ser un monje, o practicar alguna religión. Simple y llanamente debemos enfrentarnos diariamente a la vida, intentar mejorarla, auto-educarnos y no perder nuestro preciado tiempo en criticar lo que esta fuera de nuestro alcance. Lo verdaderamente importante es descubrir la estabilidad emocional, de esa forma estaremos en sintonía con todo lo que nos rodea.
Jac

-Extraido de la red-
"La energía que late a través de nuestro cuerpo es física, emocional, mental y espiritual.
Estas cuatro dimensiones son esenciales, ninguna es suficiente por sí misma y cada una de ellas influye enormemente en las demás"

Unos links interesantes:
Todo es energía
flor-vidaintegral

Nota:
Podría elegir un poema, una historia o una carta menos arriesgada que la escrita en esta entrada. Por todo ello pido, si no comprensión, RESPETO. Estas letras no son una aseveración, son una creencia personal, puedo estar acertado o equivocado, pero al final solo busco la luz que me guíe en la noche. Puedes hacer tus comentarios, pero piensa que nadie tiene la verdad absoluta.

Esta entrada tan solo es una presentación de "mi energía-emocional", los temas que se recogerán en el blog, irán dirigidos a temas de denuncia social, informática, videos, música, diseño gráfico e imágenes. También escribiré y por llamarla de algún modo, algo de literatura interior, historias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pienso que estamos todos conectados de forma hormonal con la energia que flulle a traves de nuestras vidas , es como una gran red .tenemos la capacidad casi llegar al punto de desconeccion total y entender esto ,mirarlas desde afuera influir en ellas ,repararlas ,añadirle o sacarle ,ahi es donde esta el punto de control

Publicar un comentario