STING: Symphonicities HD

jueves, 4 de noviembre de 2010


Concierto
STING, The Royal Philharmonic Orchestra
STING: Symphonicities HD
Decir que el miércoles, la actuación de Sting fue uno de los mejores días de mi vida, seria decir demasiado… o quizás si me déje llevar por mis emociones al situar este evento como una de mis audiciones musicales preferidas, quizás, solo quizás, pueda llegar a una exageración impulsada por la emoción y/o conmoción del momento.

También quisiera hacer una reflexión y dejarla en el aire, y es sobre todas las críticas vertidas en torno a que Sting ensaye con otras formas e innove con (“SUS” propias creaciones) Creo que, nos debe valer que siempre nos ha gustado su genialidad y sus creaciones, tanto en jazz, soul, World music... etc. Siempre a dado mucho de si. Nos debería complacer y estar agradecidos con que nos traiga nuevos sabores recordando sus éxitos. Esta versión en sinfónico me parece maravillosa, ¡¡Todo un lujazo!!
El ya lo dijo… “El Rock se ha hecho conservador. ¿Qué les den!” También le dijeron que perdería si dejaba su vida ya planificada como profesor de bachillerato, pero el quiso arriesgar a dar clases toda la vida y jubilarse. Personalmente admiro su inteligencia más que sus agallas.

STING. ¡Es mejor de lo que pensaba!, puedo decir esto porque sigo la trayectoria de este artista desde hace muchas décadas. No miento al decir o recordar cuando siendo más joven, allá por el año 1987 portaba un vinilo “Nothing Like The Sun” bajo el brazo, Sting, es un gran artista que ha engrandecido y dado significado a la música, es un fuera de serie. Como sino, podemos explicar, que un día y momento, aquel ser humano corriente llamado "Gordon Matthew Thomas Sumner", (Sir Gordon), más conocido por Sting (por su nombre artístico) en un futuro, seria un gran exponente en el mundo de la música.

Me dice mucho de este personaje y por el gran significado de unas palabras de Sting: “Mi infancia fue dura pero no la cambiaria. Lo que viví de niño me hizo ser quien soy. Entre otras, mi infancia me ayudó a ser quien soy y a no perder la cabeza cuando llego el éxito. No olvido que soy Gordon el hijo de un lechero. Mi padre me levantaba a las cinco de la mañana para que le acompañase en el reparto. Son experiencias que te marcan. Mis recuerdos de aquella época no son felices, pero estoy agradecido por que me moldearon. Sobreviví a la infancia, otra gente no lo hace."
(Magazinne XLSemanal Octubre 2010)

Este post va por STiNG! Y a todos los usuarios de la red que les gusta de este artista, mi reconocimiento, mi pasión, mi deseo de compartir, difundir algo tan magnánimo. ¿Alguien puede creer a estas alturas que la red de redes es dañina al difundir, promocionar y hacer más célebres a los artistas?

Por la difusión de la cultura y por los grandes artistas que nos aportan calidad a nuestras vidas 
En el mundo debe intervenir muchas dosis de amor!! y la música tiene mucho que ver en ello.
Y como otros grandes de la música, Sting, es una admirable pieza de ese puzzle vital de la vida.
Mr. Gordon, Thank you very much

STING: Symphonicities MIX

Mix2
Cargado por Spync3rt. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más. 



Podeis encontrar má vídeos en HD del concierto Synphonicity en esta dirección: youtube

Los vídeos deben servir para hacerse una idea del gran recital del que particularmente y difícilmente olvidaré. Espero adquirir allá por febrero del 2011 el vídeo comercial final. Mi consejo, no os perdáis el gran lujo de adquirir la edición comercial de este maravilloso recital.

Sting - wikipedia
Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting (su nombre artístico) (nacido el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, al noreste de Inglaterra), es un músico británico, que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.

Algo sobre su biografía:

Debido a la influencia de su abuela paterna irlandesa. Sting desechó una carrera como deportista cuando sólo logró el tercer lugar en la competición llamada 100 Yard Sprint National Junior Championship. Sting mostró un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío a la edad de 8 años. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band.

Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, por aquel entonces jugaba en el segundo equipo de fútbol de Newscastle, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting (que en idioma español significa ‘aguijón’), que usa como nombre artístico desde entonces de manera exclusiva, excepto para documentos oficiales.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, y ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por mejor canción»

Más información en: wikipedia

STING-The Royal Philharmonic Orchestra: Symphonicities HD